La energía solar térmica como solución

Energía solar térmica para procesos industriales

La energía solar térmica para procesos industriales (Solar Heat for Industrial Processes, SHIP) sigue en constante crecimiento. La industria supone un 32 % de la demanda mundial de energía, y un 75 % de esta demanda es para necesidades de calefacción. Del consumo industrial de energía térmica, aproximadamente un 30 % corresponde a calor de baja temperatura (<150 °C), y las soluciones de energía solar térmica son idóneas para esta producción. Varios campos de la industria pueden beneficiarse de las diferentes aplicaciones de energía solar térmica en la producción de calor de procesos. Algunos ejemplos son los invernaderos, las empresas mineras, las centrales lecheras, las fábricas de cerveza y la industria alimentaria. 

solar-heat_piechart
savosolar_solar_field-pwfnm860d2127n3z6e0cvhm3tpsxg8jwawqzx8ixeo2

Energía solar térmica para redes de calor

Las plantas de calefacción solar urbana desempeñan un papel especialmente importante en la descarbonización del sector de la calefacción. La forma más rentable de ecologizar la producción de calor de las ciudades es aumentar el interés de los mercados de todo el mundo.

En la mayoría de las ciudades, la energía solar cubre aproximadamente un 20 % de la demanda anual de calefacción. Mediante el almacenamiento estacional se puede alcanzar, e incluso superar, el 60 %.

Los sistemas de calefacción solar urbana son cada vez más comunes, ya que han demostrado de forma consistente ser una buena inversión tanto en el aspecto medioambiental como en el económico. 

Energía solar térmica para refrigeración

Con los sistemas de refrigeración solar se pueden mejorar de muchas maneras la eficacia y la productividad de los procesos de refrigeración. Fuera de la época de enfriamiento, un sistema de energía solar térmica puede ofrecer energía, por ejemplo, para las necesidades de agua caliente y calefacción de los hogares. En verano, los refrigeradores por absorción enfrían los edificios gracias a los sistemas de energía solar térmica de Meriaura Energy. 

El calor limpio como solución

Ofrecemos sistemas de energía solar térmica bien diseñados y eficientes para la calefacción de ciudades, comunidades y procesos industriales. Las soluciones energéticas de Meriaura Energy están principalmente diseñadas para grandes aplicaciones. Suministramos soluciones completas, incluyendo los trabajos de diseño e instalación, gracias a los mejores socios locales, que ayudan a nuestros clientes a producir energía limpia de forma competitiva.

La energía solar térmica supone costes energéticos reducidos y estables, así como la posibilidad de prever los futuros gastos con años de antelación.