Campo de energía solar térmica

Además de las entregas llave en mano de centrales energéticas, también ofrecemos campos de energía solar térmica como solución integral

Un campo de colectores solares se puede instalar tanto en un terreno abierto como integrado en el tejado de un edificio. Nuestros campos solares térmicos garantizan la mayor producción de calor posible por superficie con los colectores más eficaces del mundo. 

Fases más importantes de la instalación de un campo de colectores:

savosolar_solar_thermal_fields_collector_field_installation

Propiedades principales de los campos de energía solar térmica

El sistema de montaje que hemos desarrollado permite la reducción del número de estructuras de cimentación. Esto mejora la rentabilidad del trabajo de instalación y facilita los trabajos de mantenimiento, como la limpieza de vegetación. La distancia entre los colectores puede reducirse hasta 40 mm, lo que permite instalar un mayor número de colectores.

Los tubos de conexión integrados de los colectores minimizan las pérdidas de temperatura en las conexiones y evitan las sombras sobre otras filas de colectores. Esta solución de conexión garantiza la mayor producción de energía posible de los colectores y el campo de colectores.

En campos de colectores de gran tamaño utilizamos un sistema de recogida de fluidos de dos direcciones que permite la recolección del fluido térmico de dos filas de colectores en una sola tubería. Esta solución reduce las pérdidas de temperatura, ya que se requieren menos tuberías en comparación con la solución tradicional. También supone un ahorro de costes en los trabajos de instalación de tuberías y excavación, puesto que las filas de colectores pueden instalarse aún más cerca unas de otras. De este modo, logramos producir más energía que antes y optimizar la solución en su conjunto.