Los productores industriales tienen que enfrentarse a muchos desafíos, como los crecientes costes energéticos, la seguridad de suministro, la reducción de la huella de carbono y la transición a procesos libres de carbono. La energía solar térmica como fuente de energía ayuda a hacer frente a esos desafíos.
Las instalaciones solares térmicas que utilizan colectores planos ofrecen fuentes de calor competitivas para aplicaciones que requieren una temperatura inferior a los 100 ºC. Por ejemplo, los sistemas de limpieza in situ Cleaning-In-Place, los procesos de secado y la pasteurización pueden efectuarse mediante el calentamiento del agua de alimentación y de reposición del proceso con energía solar térmica.
Gracias a su eficacia, los colectores de Meriaura Energy son idóneos para instalaciones de calefacción para procesos industriales de grande y mediano tamaño
Meriaura Energy ofrece un sistema integral de energía solar térmica, incluyendo la planificación e instalación, para las necesidades de calor de procesos industriales. Siempre empezamos con un análisis del sector industrial y de la instalación del cliente y, atendiendo sus deseos y necesidades, diseñamos una instalación que ayude a la fábrica a resolver sus desafíos energéticos. Contamos con una convincente trayectoria y gran experiencia en distintos sistemas industriales. Nuestro competente equipo, junto con socios locales seleccionados, puede diseñar y suministrar un sistema solar integral para cada proceso de fabricación industrial.
Nuestras referencias principales son los proyectos en los que suministramos las mayores centrales térmicas de Europa para uso industrial en el momento de la puesta en funcionamiento. En la siguiente lista de referencias encontrará más información.